CUARTOS DE ESTIMULACIÓN MULTISENSORIAL

Estimulación Multisensorial

Los Cuartos de Estimulación Multisensorial (CEMs) son espacios interactivos especialmente diseñados para estimular los sentidos y generar experiencias agradables que ayuden a los usuarios a tener una mejor relación con el mundo que le rodea.

A través de la iluminación, los aromas, la música, los sonidos, las texturas y demás sensaciones, se recrea una atmósfera de calma, seguridad y protección que conduce al aprendizaje mediante la exploración y el juego.

Cada CEM está integrado por diferentes elementos que permiten trabajar en la estimulación de uno o varios sentidos: vista, tacto, olfato, oído y vestibular. Este trabajo se puede llevar a cabo por medio de dos tipos de relaciones: la de terapeuta-usuario y la de usuario-ambiente.

 

Para que un CEMs sea completamente funcional, es indispensable que se tomen en cuenta los aspectos que se mencionan a continuación.

Iluminación

Durante las terapias se empleará iluminación artificial, por lo que es necesario que las puertas y ventanas del Cuarto se puedan cerrar completamente, a manera que ninguna luz exterior interfiera en la sesión.

Seguridad

Es indispensable que todas las paredes, pisos y mobiliario se encuentren acolchonados. No deberá haber conexiones eléctricas ni piezas punzocortantes visibles o de fácil acceso para el paciente. Adicionalmente, deberán considerarse siempre Salidas de emergencia.

Sonido

El cuarto no tiene que ser un espacio insonorizado, pero si tranquilo, ya que debe permitir la utilización de tiempos de silencio.

Dimensión del espacio

Éstas dependerán de las necesidades y requerimientos que demande la Institución.


En Ortmed creamos cada elemento en función de las necesidades específicas de cada uno de nuestros clientes, haciendo de este un diseño único y a la medida.

"Productos hechos en México"

Copyright ©2017 Ortmed. Todos los Derechos Reservados. Productos hechos en México.